El empleo de cables, cadenas y cuerdas tiene como objetivo evitar que ramas viejas, débiles o mal formadas se desprendan y generen accidentes y daños a la propiedad . Cada caso debe analizarse con detenimiento. Todo depende de la condición estructural y fisiológica del individuo a sujetar. El estudio debe considerar aspectos tales como proximidad a residencias, obras de infraestructura, caminos y/o carreteras. Se debe evaluar la condición de suelos, dirección de vientos, raíces, tronco, bifurcación de ramas, ángulo de apertura, balance entre copa y base del individuo a intervenir. La incorporación de “amarras” con su debido relleno evita daño en el punto de contacto a la corteza y su nivel de tensión debe permitir el movimiento de oscilación.
La labor de cableado tiene un impacto significativo en la condición estructural de un árbol. Recomendamos consultar a un arbolista profesional antes de planificar cualquier solución de cableado para proporcionar soporte adicional a las ramas o los troncos de los sus árboles. Vida Fresca S.A. cuenta con el conocimiento y experiencia para garantizar el resultado más exitoso.
© 2001- 2024 VIDA FRESCA S.A. - Todos los derechos reservados
Vida Fresca S.A. Cédula Jurídica 3101248793
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.