Los volcamientos, escisiones de ramas y caída de follaje son procesos naturales que ocurren durante el desarrollo de todo árbol en su entorno silvestre. Cuando se altera el medio de desarrollo, es necesario realizar una evaluación detallada de su estado antes de realizar cualquier intervención.
Se debe contar con vasto conocimiento de dendrología, arboricultura para identificar con precisión el espécimen a tratar (sea autóctono o exótico), y de horticultura para diagnosticar su estado e interpretar correctamente que pueden perjudicar o favorecerlo. Cada familia, género o especie tiene su propio patrón de crecimiento y requerimientos de luz, agua, calidad, estructura y drenaje de suelos para mantener una adecuada nutrición y anclaje.
En zonas urbanas o áreas residenciales, las arboledas crecen en predios con algún nivel de carencia que puede alterar sus funciones fisiológicas. Si dichos fenómenos no se detectan con anticipación, es posible comprometer la seguridad de las personas, animales domésticos, instalaciones, viviendas, edificios o vehículos e instalaciones. En algunas oportunidades, es necesario eliminar ramas o tallos que afecten el balance ideal que siempre debe existir entre copa y raíz.
Nuestro objetivo principal consiste en realizar una intervención acorde con los requerimientos necesarios para mantener en equilibrio las demandas del espécimen para promover un sano desarrollo, velando a la vez por la seguridad del entorno circundante.
© 2001- 2024 VIDA FRESCA S.A. - Todos los derechos reservados
Vida Fresca S.A. Cédula Jurídica 3101248793
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.