En los entornos urbanos y suburbanos, los árboles y arbustos están sujetos a muchas adversidades. Suelos deficientes, humedad, mala planificación de siembra, daños durante el proceso construcción, compactación en su conjunto generan efectos negativos a los árboles y arbustos. Vida Fresca S.A. diseña un programa para cuidar su desarrollo.
La mayoría de los problemas de salud de los árboles suelen ser el resultado de un evento ambiental nocivo. Cuando un árbol se expone por un periodo prolongado a una situación adversa, su sistema de defensa natural se debilita. Los árboles estresados son los preferidos de los insectos y las enfermedades.
El plan de mitigación de Vida Fresca S.A. juega un papel importante en la prevención de enfermedades. Este brinda un tratamiento nutricional y fitosanitario para reducir preventivamente situaciones que comprometan la integridad de sus árboles y arbustos.
El deterioro de la salud de los árboles obedece a deficiencias nutricionales. Los suelos urbanos carecen de materia orgánica. Para recuperar el medio ideal de desarrollo, se incorporan hojas, madera, recortes de césped. En algunas oportunidades se deben incorporar fertilizantes orgánicos o químicos para restablecer un equilibrio adecuado. Los efectos de la desnutrición repercuten en la disminución gradual del vigor de los árboles, dejándolos expuestos a enfermedades y ataques de insectos.
Para lograr restablecer el vigor de plantas y árboles se requiere de una intervención planificada que incorpora tanto prácticas culturales e insumos de origen natural o químico. Ofrecemos nutrientes de la más alta calidad, que incluso son seguros y amigables para los árboles y arbustos recién trasplantados. También aplicamos medicamentos para prevenir un amplio espectro de insectos dañinos.
Los arbolistas profesionales reconocen los beneficios que los árboles obtienen de la alimentación anual. Por esto ellos siempre enfatizan en la importancia de tal práctica. Se pueden agregar medicamentos para reducir el daño de los insectos, lo que permite que los árboles canalicen la energía hacia el vigor y la vitalidad en lugar de luchar contra los insectos y reparar el daño causado.
Los árboles son activos. Por eso, cuando se mantienen bien, su valor aumenta con los años. Los árboles y los arbustos son organismos vivos que necesitan alimentos y agua al igual que los humanos. Nuestro plan proporciona a sus árboles y arbustos los nutrientes que necesitan para una salud y vigor óptimos.
Nuestro plan nutricional es la parte más importante de cualquier plan de mantenimiento de árboles. También es el que se pasa por alto con más frecuencia.
© 2001- 2024 VIDA FRESCA S.A. - Todos los derechos reservados
Vida Fresca S.A. Cédula Jurídica 3101248793
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.